Buenas noches, tengo una duda cuando a uno lo operan en este caso seria de quitar un ovario cuanto tiempo ay q estar en reposo.... y ya luego q se cierre se pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En general, si no presenta complicaciones, puede comenzar a dejar el reposo en los siguientes 10 días. Comenzando por caminar en su casa y hacer labores que no requieran esfuerzo.

Posteriormente requiere aumentar la actividad con caminatas fuera y dentro de la casa, alrededor de 6 semanas, después de las cuales debe ser valorada por el médico tratante, para que verifique el estado de cicatrización de sus heridas, descarte complicaciones en relación con procesos infecciosas y ya en este momento, él será quién de la autorización para que usted pueda iniciar nuevamente sus ejercicios en el gimnasio. Antes de esto no es conveniente.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.