Hace 10 días me extrajeron una Cordal y hace 3 días me retiraron los puntos pero más sin embargo me quedó un pequeño hueco al lado de la encía, quería saber si ...(ver más)

Cerrará solo y esto requerirá alrededor de 1 mes.

El tipo de cierre se llama cierre por segunda intención y es dejar que el proceso normal de curación de un tejido invada la zona afectada permitiendo una restitución del tejido. La duración es esta ya que las gíngiva/encía es un tejido frágil, con bastante vascularización y tejido nervioso expuesto al ambiente de forma constante por lo que obliga al proceso a hacer lento, ya que es "pesado".

No olvide acudir a su cita de control operatorio si no lo ha hecho, tomar únicamente los medicamentos dados por el profesional de salud, seguir la dieta dada que limita el dolor y le permite un proceso de cicatrización constante. En caso de un sangrado abundante, dolor que no sea modulable, fiebre (38° centígrados) o no pueda comer lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.