Pregunta médica

Hace 10 días me extrajeron una Cordal y hace 3 días me retiraron los puntos pero más sin embargo me quedó un pequeño hueco al lado de la encía, quería saber si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility702 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cerrará solo y esto requerirá alrededor de 1 mes.


El tipo de cierre se llama cierre por segunda intención y es dejar que el proceso normal de curación de un tejido invada la zona afectada permitiendo una restitución del tejido. La duración es esta ya que las gíngiva/encía es un tejido frágil, con bastante vascularización y tejido nervioso expuesto al ambiente de forma constante por lo que obliga al proceso a hacer lento, ya que es "pesado".


No olvide acudir a su cita de control operatorio si no lo ha hecho, tomar únicamente los medicamentos dados por el profesional de salud, seguir la dieta dada que limita el dolor y le permite un proceso de cicatrización constante. En caso de un sangrado abundante, dolor que no sea modulable, fiebre (38° centígrados) o no pueda comer lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.