Hoy me marie mucho y por un momento me dio nauseas y visión cansada, es normal?

Estos mareos que presentas pueden ser a tu edad por deshidratación, si has pasado muchas horas sin tomar liquido; por una baja de azúcar de la sangre por períodos de ayuno prolongado al saltarte una comida; si estuviste expuesta mucho rato al sol, haciendo ejercicio o sin él.

Cuando te ocurra esto, procura sentarte en u lugar fresco, tomar una bebida fría, puede ser agua o un jugo de fruta natural; si estas en clima frío puedes tomar una infusión de canela o jengibre, hacer un rato de descanso y comer algo.

Las recomendaciones son mantenerte siempre bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día, mantener los horarios de las comidas sin dejar muchos espacios entre ellos; comer frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, necesarios para esta etapa de tu crecimiento.

Si persistes con la fatiga visual y mareos, sería conveniente hablar con tus padres para que te lleven a tu servicio de salud a una valoración por optometría, es decir te midan la visión.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas inquietudes, consulta nuestra plataforma.