Pregunta médica

Hoy me marie mucho y por un momento me dio nauseas y visión cansada, es normal?

Preguntado por mujer de 13 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos mareos que presentas pueden ser a tu edad por deshidratación, si has pasado muchas horas sin tomar liquido; por una baja de azúcar de la sangre por períodos de ayuno prolongado al saltarte una comida; si estuviste expuesta mucho rato al sol, haciendo ejercicio o sin él.

Cuando te ocurra esto, procura sentarte en u lugar fresco, tomar una bebida fría, puede ser agua o un jugo de fruta natural; si estas en clima frío puedes tomar una infusión de canela o jengibre, hacer un rato de descanso y comer algo.

Las recomendaciones son mantenerte siempre bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día, mantener los horarios de las comidas sin dejar muchos espacios entre ellos; comer frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, necesarios para esta etapa de tu crecimiento.

Si persistes con la fatiga visual y mareos, sería conveniente hablar con tus padres para que te lleven a tu servicio de salud a una valoración por optometría, es decir te midan la visión.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas inquietudes, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.