Buenas tardes... hace unas dos semanas tuve relaciones con mi novia, y la situación me llevó a utilizar un preservativo que tenía aproximadamente 3 semanas en m...(ver más)

En la situación que describe, es muy poco probable que su novia se encuentre en embarazo. Si el preservativo se encontraba en condiciones óptimas para su uso (no estaba vencido, el empaque no presentaba grasa, no fue expuesto prolongadamente a la luz solar, etc.), y se utilizo desde el inicio de la relación sexual hasta el final no tendría porque estar embarazada. Tenga presente que el periodo menstrual se puede retrasar por varios factores, entre ellos:

  • Estrés y ansiedad
  • Cambios recientes en el peso corporal
  • Errores de cálculo
  • Disturbios alimentarios

Como ve, el ciclo menstrual es muy susceptible de retrasarse, considero que es muy temprano (apenas dos días de retraso) para poder afirmar que algo se encuentra mal, además si la relación sexual se llevó a cabo con la debida protección las posibilidades de un embarazo son realmente muy bajas. Gracias por consultarnos.