buenas mira estoy preocupada por mi prima que está mala tiene atraso mental y hoy la vi y tiene una oreja por fuera inflamada no se dio golpes ni nada eso que puede ser

Preguntado por Mujer de 30 años

Es posible que sea una infección, que la haya picado algún insecto o que se haya lastimado sin darse cuenta. Hay que estar pendiente si comienza a aumentar la inflamación, si se pone rojo, duro o con calor local alrededor de la oreja, si hay secreción de algún tipo de líquido verde o amarillo y si presenta dolor. Hay que estar pendiente de eso en los próximos 5 días.

En caso que presente alguno de estos síntomas es necesario acudir a una valoración médica, para que la puedan examinar y determinar si necesita manejo con antibióticos y/o analgésicos.

Si la inflamación disminuye y no presenta ninguna de los síntomas mencionados previamente, no tienes de que preocuparte.

Espero haberte podido ayudar.