Hace 2 semanas tengo picor en la piel después de bañarme o cuando estoy bajo estrés me salen manchas rojas en la zona donde me rasco y como si la piel estuviese...(ver más)

La dermatitis de contacto o alérgica es una inflamación de la piel causada por el contacto directo con una sustancia que causa una reacción alérgica o irritante, varían su expresión dependiendo de cada organismo y el tipo de alergeno. Debe evaluar posibles causas o agentes externos que estén produciendo la sintomatología como: cosméticos, ropa, adhesivos, disolventes u otras sustancias. De persistir los síntomas debe consultar a su médico para el control de las lesiones y evitar algún percance cuando se presente a la Fuerza Armada.