para una niña de 5 años cuanta agua esta recomenda tomar al día

En los niños sanos (al igual que en adultos), sin antecedentes, no existe restricción del consumo de agua por lo que a demanda se deberá proporcionar, es decir: cada vez que la niña tenga sed, se le da agua.

Esta indicación cambia si tiene enfermedades de riñón o corazón ya que su cuerpo no estará preparado para grandes cantidades de líquido. Por el contrario, en el estreñimiento, se incentiva la toma de mismo para mejorar la sintomatología.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes dudas.