Hola, buenas noches, tengo una duda, estoy planificando con la inyección mensual, me la debía poner el 8 de noviembre y por cuestiones de tiempo me la puse hast...(ver más)

El riesgo de embarazo es mínimo y puedes estar tranquila.

La colocación de la ampolla mensual debe hacerse cada 30 días, pero se tiene un chance de hasta 3 días más para colocarla y continuar protegida, por ello se considera que hiciste buen uso del anticonceptivo.

Algunas mujeres que utilizan anticonceptivos inyectables pueden tener menor sangrado e incluso no ver la menstruación y no representar anormalidad. En tu caso, no necesitas repetir la prueba de embarazo.

Recuerda el uso de preservativo en conjunto con tus relaciones, para que te proteja frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado. Ante otra duda puedes escribirnos.