Después de un viaje a zona tropical, tengo unas "manchas" rojizas en las piernas y manos , pero estas manchas no están presentes de manera uniforme si no por el...(ver más)

Por el tipo de manchas que describe, es posible que esté haciendo una dermatitis de contacto. Requiere manejo con antihistamínico y no entrar más en contacto con el factor causal.

Teniendo en cuenta que se encuentra una zona tropical, es posible que sea difícil saber que le generó la reacción. Trate de fijarse si ha utilizado nuevas lociones, cremas, bloqueadores solares o ha estado expuesto a alguna clase de vegetación.

Si logra saber cuál es el factor desencadenante, al no exponerse más, pasará la sintomatología. De no ser así, le recomiendo que asista cita con alergología, para que al hacerle pruebas y se sepa a qué es alérgico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.