Tengo las amígdalas inflamadas. Sucede frecuentemente en época de invierno. Algún medicamento para el dolor y que ayude a desinflamar ? . últimamente, cuando s...(ver más)

Información adicional
rinitis

Le recomiendo que haga gárgaras 4 veces al día con enjuague bucal y agua tibia, esto disminuirá el dolor y la inflamación, pero no es un tratamiento para la causa.

En relación con el antibiótico, tiene razón. Si continúa con la sintomatología o presenta fiebre, requiere valoración presencial para determinar si la infección es bacteriana o viral y de acuerdo a esto, iniciar el tratamiento respectivo, con el antibiótico específico.

Le sugiero también que se cuide de los cambios de temperatura y no coma ni beba nada frío.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.