¿El viagra es recomendable en qué situaciones y cómo debe ser su consumo?

Su consumo debe ser oral, según las indicaciones del médico, cuando hay incapacidad para tener una erección o mantenerla y solo puede administrarse a hombres mayores de 18 años. También, se puede indicar su consumo para mejorar la capacidad de ejercicio en adultos quienes padecen de hipertensión pulmonar.

Es necesario que evite el uso de la viagra si tiene o ha tenido:

  • Problemas cardíacos o de hígado.
  • Cirugía del corazón en los últimos 6 meses.
  • Hipertensión pulmonar.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Baja o alta presión arterial no controlada.
  • Enfermedad del peyronie.
  • Priapismo.
  • Problemas sanguíneos, como la anemia drepanocítica, mieloma múltiple o leucemia.
  • Pérdida de la visión grave o retinitis pigmentaria.
  • Úlceras estomacales.
  • Problemas renales o se realiza diálisis renal.
  • Si toma cualquier medicamento relacionado con nitratos.
  • Si es alérgico al sildenafil, contenido en VIAGRA® y REVATIO®, o a alguno de sus ingredientes.

Es recomendable suspender su uso y buscar ayuda médica inmediata si presenta dolor de pecho, mareos o náuseas durante la actividad sexual.

Pueden aparecer como efectos secundarios: dolor de cabeza, rubor facial, malestar estomacal, visión anormal, cambios en la visión del color (ver con una tonalidad azul) y visión borrosa, congestión y secreción nasal, dolor de espalda, dolor muscular, náuseas, mareos y erupción.

Recuerde que este medicamento debe ser utilizado bajo indicación médica, es importante que consulte con su médico si presenta dificultades para lograr o mantener una erección.

Espero haberle orientado.