Ques la pancriatitis

La pancreatitis es la inflamación del páncreas, que es un órgano localizado en el lado izquierdo superior del abdomen.

La pancreatitis puede ser ocasionada por múltiples causas como; infecciones, tener los triglicéridos en niveles muy elevados, por obstrucción de los conductos que van al páncreas, entre otros.

Dentro de los síntomas que se presentan con dicha enfermedad se encuentran: dolor abdominal intenso en la parte superior del abdomen y vomito persistente. Es importante detectar este proceso para hacer el tratamiento oportuno porque puede llevar a deshidratación y otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.