Es cierto que al tomar 2 postday en meses consecutivos se reduce la eficacia, es decir, la segunda sigue protegiendo contra un embarazo?

No, esto no es verdad. La pastilla de emergencia tiene una duración en relación con la protección frente a un embarazo de 18 horas aproximadamente.

Tomar una pastilla y otra el mes siguiente, no va a reducir la eficacia de ninguna de las dos.

Sin embargo, debe saber que la Organización Mundial de la Salud, recomienda que esté pastillas se tome máximo tres veces al año y en ciclos diferentes, por que ocasiona desarreglos en el periodo menstrual.

Le sugiero que si no lo ha hecho ya, que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, para evitar un embarazo no planificado y de esta forma, no tener que utilizar tan seguido la pastilla de emergencia, que es un anticonceptivo hecho para un caso excepcional.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.