En que afecta a mi embarazo de 28 semanas si tengo VDRL 1dils?

El VDRL es un examen de laboratorio para el diagnóstico de una enfermedad conocida como Sífilis, la presencia de sífilis durante el embarazo puede desencadenar serios problemas en el recién nacido desde malformaciones (si se presenta desde etapas muy tempranas del embarazo), manifestaciones en piel, problemas de crecimiento, manifestaciones neurológicas (convulsiones, problemas visuales, discapacidad cognitiva) y en el peor de los casos la muerte fetal in útero. En la semana 28 de gestación y en general en cualquier semana del embarazo es necesario confirmar el diagnóstico de sífilis durante el embarazo ya el VDRL no es una prueba diagnóstica.

Por lo que mi recomendación

es:

  1. Asistir lo más pronto posible a consulta médica
  2. Realizar la prueba confirmatoria
  3. Una vez se confirme el diagnostico debe darse tratamiento inmediatamente
  4. Tomar VDRL y las diluciones para el seguimiento de la enfermedad y definir si el tratamiento fue exitoso o no.