Buenos Días. Necesito saber cómo puedo quedar en embarazo si tengo endometriosis y si esto se puede curar.

Preguntado por Mujer de 34 años

Sí, teniendo endometriosis, puede quedar en embarazo. No sería posible, si ha obstruido de manera bilateral las trompas uterinas.

Está siembra ectópica de endometrio, se puede curar mediante fulguración quirúrgica o con tratamiento anticonceptivo prolongado, esto lo define el médico tratante al valorarla y saber específicamente la localización y porcentaje de endometriosis que usted pueda estar presentando.

Le sugiero que asista a cita de control preconcepcional, a fin de que después de tomar ecografía, el médico defina si puede quedar en embarazo. En muchas ocasiones el embarazo puede llegar a curar la endometriosis.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.