Últimamente me rasca mucho el oído derecho , sé que no debo meter nada a mi oído , pero la rasquiña en el oído es tanta que entre más me rasco más quiero seguir...(ver más)

Por lo que refiere, posiblemente tiene inflamada la trompa de Eustaquio, que comunica el oído medio con la garganta y por esto le causa rasquiña.

Le sugiero que haga gárgaras, cuatro veces al día con enjuague bucal y agua tibia. Esto disminuirá la inflamación y la sintomatología, pero no es un tratamiento para la causa.

Requiere valoración presencial, otoscopia para que se defina si está presentando una infección a nivel del oído y requiere manejo con antibióticos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.