he tenido amigdalitis por mucho tiempo y ya me estaba pasando, con un tratamiento de amoxilina. pero casi toda mi familia se enfermó de gripa y de nuevo siento ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si sientes molestia pero no has tenido otros síntomas como fiebre, debilidad, vómito, diarrea, tos, entre otros, es posible que tan sólo sea irritación secundaria a un proceso viral. Recuerda que el uso de antibióticos debe ser racionalizado y guiado por un médico.

Te recomiendo aumentar la ingesta de líquidos, puedes tomar analgésicos bucofaríngeos lo cual disminuirá la molestia y la sensación de dolor, en caso desasociares a otros síntomas como los mencionados previamente debes consultar a tu médico para descartar sobre infección bacteriana.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar.