Como puedo desinflamar las encías?

Preguntado por Mujer de 21 años

Idealmente debe hacerse mediante una excelente higiene oral eliminando la causa de la inflamación (placa bacteriana dental) con ayuda de crema dental y enjuagues bucales antiplaca (que contengan como principio activo cloruro de cetil piridino o el triclosan) y seda dental obligatoria. Se hace cepillando la unión entre la encía y el diente posicionando el cepillo en un ángulo de 45° realizando movimientos vibratorios desde la encía hasta la parte más externa del diente. Así se eliminaran los restos de comida y la placa bacteriana que se estableció gradualmente sobre la superficie dental y gingival causando irritación, dolor espontáneo, sangrado y inflamación. También puedes realizar enjuagues bucales con un poco de agua salada o con una infusión de calendula o puedes aplicar directamente en la zona la pulpa del áloe vera, estas ayudas adicionales tendrán un efecto temporal debido a que la causa de la inflamación (placa dental) sólo se elimina mediante métodos mecánicos: un buen hábito de higiene oral o por una limpieza profunda por parte del profesional de la salud.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.