Hola, solo necesito que me saquen de una duda. Ayer fui al baño en casa de mi abuela, pero ahí también viven hombres. La cosa es que hice pipí, pero sentí que u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Aclarando tus dudas:

  1. El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es inexistente, para que exista fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), es necesario que exista penetración y eyaculación dentro del canal vaginal. Además como bien dices no tienes la completa certeza de que se tratará de semen, en tal caso de que fuese así debes saber que los espermatozoides no viven más de 5 minutos en un ambiente hostil, es decir, fuera de los genitales de lo contrario se deshidratan con rapidez y mueren.
  2. Debido a la toma de la píldora de emergencia, posiblemente su periodo menstrual se altere, debido a que uno de los efectos secundarios más frecuentes al tomar la píldora de emergencia son las irregularidades menstruales por la alta carga hormonal que contiene la píldora, que pueden persistir por 2 a 3 ciclo más, por lo que definir con exactitud cuando será tu próxima ovulación no es del todo fácil.

La píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.