¿si una muñequera llega hasta abajo del codo y tiene soporte de metal arriba y abajo cumple exactamente la misma función de un yeso?

No, no la cumple. Un yeso debe ser rígido completamente y debe limitar los arcos a de movimiento de la porción a tratar, para permitir la curación adecuada. La posicion específica que debe tenerse al poner el yeso lo debe definir el médico cuando te lo ponga, puesto que en otra posición errónea puede lesionar más la zona.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.