¿Qué significa en una biopsia de seno "Receptores estrógeno y progesterona 100% positivo, HER2 Negativo Score 0, proliferación celular 10%"?

El cáncer de mama (algunos tipos) pueden ser dependientes de hormonas para su crecimiento. Estas hormonas son los estrógenos y la progesterona. Si el tejido estudiado sale positivo para estos receptores quiere decir que es hormona dependiente (suelen ser más agresivos y progresar más rápido). El HER2 es positivo en la presencia del gen y negativo en ausencia del mismo, en su caso es negativo y eso es bueno ya que el HER2 es un gen relacionado con la aparición de cáncer de mama. En pocas palabras, a pesar de existir un tumor no es de los más agresivos y se puede beneficiar con más facilidad de tratamiento.