Pregunta médica

porque me duele en la zona testicular

Información adicional
me duele detrás del testículo izq , me toque y es como unas cuerditas y me duele la pierna junto con este , el testículo no, no tiene deformación ni nada y me di cuenta que es cuando camino mucho .

Preguntado por Hombre de 36 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor testicular puede corresponder a diferentes procesos, como por ejemplo, el varicocele, que consiste en la dilatación de las venas del testículo o también procesos como Epididimitis, que consiste en una inflamación del un órgano que esta arriba y al lado del testículo, así como también el dolor puede ser desencadenado por algún tipo de infección, en este caso te recomiendo acudir a la valoración médica programada por la consulta externa, con el objetivo de que ese dolor se valorado a través de un examen físico dirigido y tal vez, según el problema que identifique el médico, sean necesarios pruebas adicionales de laboratorio como pruebas de orina, ecografías entre otros.


Por ahora te recomiendo, evitar la actividad física de alto impacto, si el dolor es considerable, te recomiendo el uso de analgésicos comunes como acetaminofem o naproxeno.


Si presentas fiebre, aumento del dolor, dolor al orinar, orinar sangre debes acudir a valoración por el servicio de urgencias.


Espero haberte ayudado, cualquier duda adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.