la ameba causa indigestion?

Indigestión como tal no, pero si síntomas gastrointestinales como diarrea, cólicos, dolor abdominal tras la ingesta de alimentos, náusea, vómito o deposiciones fétidas, con moco o sangre. Si sospechas que podrías tener una amebiasis entonces es pertinente que acudas con un médico para que haga el manejo oportuno.

Recuerda que debes ir por urgencias en caso de tener deposiciones líquidas con moco o sangre, fiebre, vómito que no te permita la ingesta de alimentos, alteraciones del estado de consciencia, temblores inexplicables, etc.