¿Cómo funciona el botox como tratamiento de la migraña?

La toxina botulínica ha mostrado en los últimos años ser efectiva en casos específicos de migraña refractaria a otros tratamientos. Este medicamento funciona bloqueando la acetilcolina, lo cual va a verse reflejado en una mayor relajación de los músculos pericraneales.

Se ha visto que una de las causas de persistencia del dolor de cabeza es la sensibilización de estos músculos pericraneales, lo cual se ve contrarrestado con el uso del botox. Este fármaco se aplica de manera subcutánea / intramuscular en muchos puntos diferentes de la cabeza, con una periodicidad de varios meses dependiendo de cada paciente.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.