Porque pican o rascan a veces los oídos. Me refiero a que a veces se está normal y de un momento a otro te da una comeson irresistible. A que se debe?

Preguntado por Hombre de 20 años

Cuando ocurre esto,, en muchas ocasiones se relaciona con inflamación de la trompa de Eustaquio, qué es la unión entre el oído medio y la garganta, por esta razón, se siente esa comezón a nivel del oído.

Cuando esto ocurre, es conveniente hacer gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, tres veces en el día, con lo que desinflama esta zona y disminuye la sintomatología.

De igual forma es importante no exponerse a los cambios fuertes de temperatura, ni comer o beber nada frío.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.