Si me ahogué un poco tomándome la pastilla anticonceptiva, ¿es posible que se me haya ido para los pulmones y no llegue a absorberse?

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto no es posible, ya que si realmente te hubieras broncoaspirado con tu píldora ( que se hubiera ido para los pulmones), estarías en urgencias y con dificultad para respirar y necesidad de oxígeno. Como este no es tu caso, no tienes de que preocuparte ya que tu píldora fue adecuadamente absorbida en tu estómago e intestino y lo que sucedió fue que probablemente alguna pequeña cantidad de agua se fue a la vía aérea y causó irritación.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.