Hola, querías preguntarles algo más, ¿es normal que cuando te enojas y tenes bronca te agarres de los pelos y te los arranques? Me pasa muy seguido

Preguntado por Mujer de 15 años

No es normal que hagas eso. Puedes estar presentando accesos de ira, que son frecuentes en un trastorno del control de los impulsos, este puede presentarse en personas jóvenes como tu y se conoce como tricotilomania, si te lo comes se llama tricofagia.

Lo importante aquí es que estas consciente de tu problema y el consejo es que busques ayuda lo mas pronto posible en tu servicio de salud. Tu médico tratante puede remitirte a psicología.

Esta afección puede requerir de psicoterapia de apoyo, donde vas a poder expresar tus emociones y aprender a canalizar la ira cuando se te presenten situaciones difíciles de manejar.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.