Pregunta médica

Tengo un flujo blanco y faltan 4 dias para que me baje mi menstruacion y utilizo la inyeccion mesnsual es normal ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección anticonceptiva es un medicamento que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento incluyen dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas, dolor en el busto, irritabilidad, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados irregulares - retrasos - ausencias del periodo, también pueden producir aumento del flujo vaginal, el cuál no debe presentar cambios de color ni mal olor ni rasquiña, ya que éstos podrían ser signos de infección y si requieren tratamiento.


Considero que es probable que el flujo que presentas sea secundario al medicamento, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.