Como acelerar el crecimiento de las pestañas si tengo espacios vacios, y corte algunas con un corta uñas? Siento que crecen pero muy lentamente.

Lastimosamente no existe un método científicamente probado que ayude a acelerar el crecimiento de las pestañas. Productos cosméticos y naturales a base de aceite de ricino y cera de abejas, se han empleado para "nutrir e hidratar" las cejas y pestañas.

Cabe resaltar que las pestañas, así como todo folículo o pelo del cuerpo tiene un ciclo de vida, el cual tiene duración de 4 meses aproximadamente y se compone de 3 fases:

  • Fase Anágena: La pestaña crece dentro del folículo piloso. Este periodo crecimiento puede durar unos 30-45 días.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Así estará unas 2-3 semanas.
  • Fase Telógena o periodo de "hibernación": Es un tiempo que puede durar hasta 100 días durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que se cae de manera natural y posteriormente se reinician las fases.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.