Como es la forma correcta de que un urólogo te haga un examen completo de todo( todito)? cuanto es su costo de uno los mejores?

Preguntado por Hombre de 17 años

El examen físico de todas las consulta médica debe ser completo; sin embargo, de acuerdo al motivo de consulta del paciente, se hará énfasis en unas u otras exploraciones. Para el caso de la consulta urológica, es necesario en la mayoría de los casos un examen genital que incluye la palpación de los testículos y la observación y retracción del prepucio; exploraciones adicionales como el tacto recta, suele ser necesario en mayores de 40 años. Así mismo, la solicitud de pruebas complementarias (exámenes de sangre, de orina, ecografías, etc) serán formuladas de acuerdo a cada paciente, dependiendo de la anamnesis y lo encontrado en el examen físico.

El costo de la valoración puede variar mucho y no se disponen datos de acceso público, pero dependiendo del centro y el especialista, podría oscilar entre 50 a 100 dólares, pero debe contrastarlo con la información que ofrezca cada consultorio.