hoy en dia una persona con vih puede llevar una vida normal?

Por supuesto, de hecho la mayoría de las personas infectadas con el virus que son juicioso con el tratamiento antirretroviral tienen vidas normales sin recaídas frecuentes por la enfermedad.

Al principio cuando la enfermedad fue descubierta alrededor de la época de los 70-80 se sabía muy poco del tratamiento y es por esta razon que los pacientes infectados con VIH morian en ese entonces rápidamente por la progresión de enfermedad debido a infecciones o complicaciones derivadas del bajo conteo de linfocitos ( Células de la defensa) que genera el virus.

Hoy en día se tiene ampliamente estudiada la enfermedad y aunque aún no existe cura ( existen varios estudios que están cerca de encontrarla) con los medicamento anti retrovirales, la esperanza de vida de los pacientes con VIH es muy alta y tienen vidas normales, siempre y cuando se adhieran adecuadamente al tratamiento.

Para evitar el contagio de esta infección recuerda siempre el uso del preservativo.