Pregunta médica

hoy en dia una persona con vih puede llevar una vida normal?

Preguntado por hombre de 33 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por supuesto, de hecho la mayoría de las personas infectadas con el virus que son juicioso con el tratamiento antirretroviral tienen vidas normales sin recaídas frecuentes por la enfermedad.


Al principio cuando la enfermedad fue descubierta alrededor de la época de los 70-80 se sabía muy poco del tratamiento y es por esta razon que los pacientes infectados con VIH morian en ese entonces rápidamente por la progresión de enfermedad debido a infecciones o complicaciones derivadas del bajo conteo de linfocitos ( Células de la defensa) que genera el virus.


Hoy en día se tiene ampliamente estudiada la enfermedad y aunque aún no existe cura ( existen varios estudios que están cerca de encontrarla) con los medicamento anti retrovirales, la esperanza de vida de los pacientes con VIH es muy alta y tienen vidas normales, siempre y cuando se adhieran adecuadamente al tratamiento.


Para evitar el contagio de esta infección recuerda siempre el uso del preservativo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.