Si tengo mi cita para citología mañana ¿ y hoy en la mañana tuve relaciones hay algún problema?

No se recomienda tener relaciones sexuales al menos 48 horas (2 días) antes de la realización de la citología cervicouterina ya que se pueden alterar los resultados y evidenciar espermatozoides en la muestra. Sin embargo, el hecho de que haya tenido relaciones sexuales no contraindica la realización de la citología. Si no hay posibilidad de que lo aplace para los próximos días puede tomarse el examen, teniendo la precaución de decirle a quien se lo tome que usted mantuvo relaciones sexuales el día de hoy.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.