si estoy tomando desparasitante (Albendazol), ¿Puedo seguir comiendo chiles?

Información adicional
me gusta consumir en mis alimentos siempre 2 habaneros, me alimento de 5 a 6 veces al dia.

Preguntado por Hombre de 34 años

Si puede, sin embargo le recomiendo no hacerlo, el chile habanero es una variedad picante de chile, y el albendazol es un medicamento antiparasitario que puede ocasionar molestias digestivas como efectos secundarios, y el consumo de alimentos picantes puede acentuar estas molestias como: náuseas, dolor abdominal, diarrea, vómito.

Lo aconsejable es tomar este medicamento junto con una comida principal (desayuno, almuerzo o cena), esto favorece la absorción del medicamento y evita molestias gastrointestinales. Recuerde tomar únicamente la dosis formulada por su médico, en consulta presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos