Quisiera que me sugirieran algo para mermar un poco las ansias de comer. Yo trato de hacer ejercicio pero me agito mucho y me da un sudor frío con desmayo. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por desconocido de NaN años

No nos suministra su edad y es muy importante para saber el nivel de ejercicio recomendado para usted. Sin embargo lo mejor es que empiece con ejercicios de poca intensidad. Puede empezar por caminar, al menos 20 minutos 3 veces a la semana, si puede todos los días. Esto mejorará su estado cardiovascular y le permitirá ir aumentando paulatinamente la intensidad del ejercicio. Un punto muy importante a tener en cuenta es que si se quiere bajar de peso, no se puede saltar las comidas, me refiero a que dejar de comer no es una opción ya que es contraproducente y su cuerpo por el contrario almacenará más grasa con la próxima comida porque entiende que hay escasez. Desayune, tome media mañana, almuerce, coma algo en la tarde y cene en la noche. Lo importante es verificar el tamaño de las porciones y la calidad de los alimentos: evite los fritos, las galletas, tortas y postres, las bebidas gaseosas, panes y harinas blancas. Prefiera los alimentos cocidos o asados, los cereales integrales y aumente la cantidad de frutas y verduras. Si entre las comidas se siente muy ansioso, trate de comer alimentos que no le aporten muchas calorías pero que le disminuyan la ansiedad: trocitos de zanahoria, maíz pira sin mantequilla y poca sal, semillas de girasol o de calabaza tostadas o una porción pequeña de nueces o almendras. Es muy importante que visite al nutricionista, este le dará un plan con las porciones exactas de alimentos que debe consumir para que pueda bajar de peso de manera saludable.