el agua de Pepa de aguacate es abortivo?

Preguntado por Mujer de 15 años

El agua de pepa de aguacate no cuenta con estudios ni aval científico para considerarse abortiva.

Desde el 2006, la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres circunstancias:

  • Cuando está en peligro su salud o su vida.
  • Cuando el embarazo es consecuencia de un acto sexual abusivo.
  • Cuando existe malformación fetal.

Puede consultar con su médico tratante para valoración presencial y conocer si es candidata según lo antes mencionado para aborto. Evite la automedicación o procedimientos no legales que puedan poner en riesgo su vida.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.