¿qué protector solar en gel o en seco me recomiendan? Si sufro de acné, también puedo usar en spray?

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo mas importante a tener en cuenta a la hora de seleccionar un protector solar es el Factor de Protección Solar (FPS). No se recomienda bajo ninguna circunstancia el uso de un protector solar con un FPS menor a 15. Le recomiendo el uso de un protector solar con FPS entre 30 y 50. Esta información la podrá encontrar en la parte frontal del envase del protector. Si sufre de acné lo mas recomendable es que utilice un protector solar tipo gel en lugar de uno en spray o en otra presentación. Utilícelo diariamente aplicando media hora antes de exponerse al sol y repitiendo la aplicación cada dos horas. Espero haber resuelto su inquietud. Gracias por consultarnos.