¿Eso significa que no voy a poder tener hijos? Eso me lo está produciendo la inyección.

Preguntado por Mujer de 22 años

No me entienda mal. Algunos anticonceptivos funcionan de esa forma evitando que los óvulos contenidos en sus folículos ováricos no se liberen y si no se liberan y no entran en contacto con los espermatozoides obviamente no se va a producir un embarazo. Sin embargo eso no significa que no pueda tener hijos más adelante ya que los óvulos siguen en los ovarios siendo viables. Básicamente mientras esté usando la inyección no va a ovular (ese es el efecto anticonceptivo) pero apenas la suspenda ovularás normalmente y podrá embarazarse.