una pregunta tuve el 24 mi bebe parto normal y todo salió bien me hicieron dos puntos porque al pujar su cabeza me rajo un poquito. pasaron los días y hace 3 dí...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes utilizar una toalla higiénica, para no mancharte. Lo normal es que estos puntos se caigan o se absorban, según el material con el que suturaron.

Sin embargo, si el sangrado persiste por mas de 5 días de forma intensa de color rojo vivo, es mejor que consultes con el ginecólogo que atendió tu parto para que te examine y verifique si el sangrado proviene donde estaba el punto. Adicionalmente usando la toalla higiénica vas a poder verificar que tanto estas sangrando.

Por el momento no te hagas duchas vaginales ni apliques nada, para no interferir en le proceso de cicatrización.

Puedes aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro como las habas, el hígado, el pescado entre otros ya que de por si con el parto se pierde sangre y puedes presentar anemia y comiendo este tipo de alimentos ayudas a prevenirlo.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.