Hace días que no entro con normalidad al baño, me noto la barriga un poquito más grande y me aterra que las pastillas anticonceptivas me hayan fallado. soy muy ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, por lo que refiere, no tiene riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que está tomando las pastillas anticonceptivas de acuerdo a la indicación médica y un retraso de 5 horas no se relaciona con disminución de la protección anticonceptiva, puede estar tranquila.

En relación con el aumento del diámetro de su estómago, puede ser que haya subido de peso y eso sea lo que usted está viendo.

Le recuerdo que la pastilla anticonceptiva no la previene del contagio de una enfermedad de transmisión sexual, es recomendable que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.