la verdad edtoy muy confundia en todos lados sale que el periodo de ve tans don tres meses no se que pensar a los 30 dias y a los 45 me relice una prueva de 4ta...(ver más)

Debes basar tu información en fuentes confiables y con base científica. Los estudios indican que las pruebas de 4ta generación tienen una confiabilidad adecuada pasados apenas 15-30 días, es decir, una vez que pasa el periodo de ventana. Las pruebas de 4ta generación son las pruebas de inmunoensayo enzimático que se realizan en laboratorio por medio de muestras de sangre.

Además, siempre se recomienda que los resultados sean valorados por un médico quien establezca el protocolo de estudio que se ajusta a tu situación, sabiendo que no a todas las personas se les aplica la misma serie de estudios.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.