Siento una molestia como de presión en el pecho donde comienza Cómo el cuello aunque es leve me preocupa mucho

En caso de que el dolor del pecho sean intenso, que presentes náuseas ó vómito, sudoración fría, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que el dolor se irradie hacia el brazo ó el cuello, que presentes dificultad para hablar (qué sientas la lengua trabada) debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos son signos de alarma para un dolor del tórax.

Para determinar la causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, sin embargo algunas de las causas y estructuras que pueden originar dolor en el pecho son:

  • Alteraciones del corazón
  • Alteraciones en los pulmones
  • Alteraciones de los vasos sanguíneos (venas y arterias) que entran ó salen del corazón y los pulmones
  • Altetaciones de las membranas que recubren el corazón y los pulmones
  • Alteraciones del sistema digestivo (por ejemplo reflujo)
  • Alteraciones de estructuras óseas y musculares
  • Cuadros infecciosos

Dado que no refieres síntomas adicionales, es difícil indicar una impresión diagnóstica, sin embargo, cuándo el dolor se aumenta con el movimiento (por ejemplo al respirar) ó las posiciones e incluso al tocar el sitio del dolor (al espigar con el dedo) es muy sugestivo de un cuadro osteomuscular el cuál no requiere un tratamiento más allá de reposo y analgesia.

Si el dolor persiste ó empeora, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.