Buena tarde, mi abuela es una señora ya de 83 años, tuvo un golpe en la cabeza, perdió mucha sangre pero ya esta en la casa lo qie ella nos dice es que siente l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No nos refieres cuanto hace que ocurrió el trauma y de que altura fue. Pero aún así es una persona mayor a la que deben tener bajo observación estricta, para detectar signos de alarma como dolor de cabeza que no cede a analgésicos comunes, desorientación, visión borrosa o visión doble, perdida del equilibrio, dificultad para la marcha o el lenguaje.

Si presenta estos síntomas, deben acudir con ella de inmediato, a Urgencias de su servicio de salud, para que sea valorada presencialmente por un médico y puedan hacerle un examen neurológico completo.

El área cruenta (la que no pudieron suturar) debe lavarse todos los días con agua y jabón y aplicar un antiséptico tópico de venta libre. Si no presenta ningún síntoma de alarma, debe llevarla a control en los próximos días, por la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorada.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.