Alos cuanto se le pela el pene a un bebe

El glande del pene está protegido por la piel del prepucio, en el recién nacido esta piel se encuentra adherida al pene, por lo cual, no es posible bajarla. A medida que el bebé crece, la piel se va separando y va dejando el glande al aire (se vuelve retráctil).

Se considera normal que la piel del prepucio no baje hasta los tres años de edad, por lo cual, sólo se debe mantener una adecuada higiene en el baño e ir realizando un suave movimiento para que pueda entrar un poco de agua y así lavar la zona (sin forzar).

Si al pasar los tres años, no es posible la retracción completa del prepucio, debe consultar con el médico tratante para valoración.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.