Pregunta médica

A mí hija de un año y medio de edad le salió algo parecido a una ampolla, es un círculo en la parte interna del labio inferior de la boca, también tiene gripa n...(ver más)

Información adicional
Tiene gripa en este momento, ha tenido un poco de calentura pero de inmediato le baja con el acetaminofen, además no le gusta el cepillado de los dientes, es muy díficil cepillarla...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lesión que describes en la boca de la niña, puede ser secundaria a su proceso viral respiratorio. Es común que estos casos cursen con las llamadas aftas orales, no debes preocuparte.

La recomendaciones son mantenerla bien hidratada, evita los alimentos ácidos, salados o muy calientes para evitarle el dolor. Continua con el acetaminofen y la vitamina C a las dosis formuladas por su pediatra tratante.

Puedes hacer una mezcla de una pizca de bicarbonato de sodio con miel de abejas, le aplicas sobre la lesión con un hisopo o copito, varias veces al día. Ya que es difícil el cepillado, podrías utilizar por ahora, cremas dentales con sabores y colores para mayor facilidad, hay que tener paciencia, trata de cepillarte junto a ella siempre, los niños aprenden por imitación.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.