Tengo retraso del período y temo estar embarazada a pesar de haber tomado 2 pastillas del día después en el último mes.

Información adicional
Hola, tengo la siguiente situación: el día 8 de mayo tuve relaciones sexuales con un chico me tome la pastilla del día después, el día 11 del mismo mes volvimos a estar y como no n...(ver más)

La anticoncepción de emergencia es un método que no debe utilizarse de rutina para evitar efectos secundarios en el organismo. Hay que valorar si usted es una persona con ciclos menstruales regulares o irregulares y la duración del sangrado. Con el uso de la anticoncepción de emergencia se puede generar retraso hasta de 2 semanas del inicio del ciclo menstrual, sin embargo por la carga hormonal recibida por el organismo (2 dosis) podría generar irregularidad menstrual durante los próximos meses. Con 2 pruebas de embarazo negativas hay baja probabilidad de embarazo, pero es necesario realizar una prueba sanguínea de embarazo BHCG para descartar esta posibilidad por completo.