A que se refiere cuando se habla de crisis de los tres meses de un bebé?

Las "crisis de la lactancia" son unas etapas por las cuales atraviesa la madre y bebé en el período de lactancia a medida que se da el crecimiento. Son unos cambios que pueden presentarse, normales pero que frustran a la madre y bebé frente a la lactancia. Es importante conocerlos para no suspender la lactancia, ni reemplazarla por leche artificial o biberones, tener paciencia y poder superar la etapa.

En la crisis de los 3 meses puede ocurrir:

  • Distracción al momento de amamantar.
  • El bebé suelta el seno y se frustra para volver a prenderse.
  • El bebé toma con ansias los primeros minutos y luego suelta el pezón.
  • El bebé puede desesperarse si la leche no baja enseguida.
  • Comienza a mamar menos de noche.

Recomendaciones para ésta etapa:

  • Dar pecho más a menudo, sin forzarlo.
  • No esperar el llanto para colocar el seno.
  • Evitar los estímulos externos. (amamantar en un lugar de baja luz y en silencio)

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos. No olvides calificarnos.