cuando se habla de 75 mg se refiere a la pastilla completa o a una cuarta parte como viene fraccionada

Cuando se escribe 75 mg, quiere decir que es la cantidad de miligramos que trae una tableta. No se refiere a porcentaje ni a fracción. Le explico un poco, las pastillas traen cierta cantidad de un medicamento, el cual se mide en miligramos o gramos, por eso hay tabletas de 50 mg, de 100 mg, de 500mg etc, y el tamaño no tiene relación con la cantidad. Sería algo así como decir que una bolsa de arroz trae 500 gr por ejemplo. Cuando un médico le receta un medicamento, le especificará de cuántos miligramos debe ser la tableta y cuántas se debe tomar. Si le recetó 75 mg, y especifica "tomar una" es porque la tableta es entera. Si por el contrario, al ver el empaque de la pastilla no dice 75 mg, sino que dice más, entonces sí debe fraccionarse, pero para evitar estas confusiones es ideal siempre preguntarle al médico si es una, media o un cuarto de tableta. Espero haberle ayudado, si tiene alguna otra pregunta, ¡escríbanos!.