Pregunta médica

Buenas noches. En los últimos días he tenido un dolor en el pecho que me preocupa. No es un dolor en el lado izquierdo sino hacia el centro. no es constante me...(ver más)

Información adicional
cirugía de quiste en el ovario derecho

Preguntado por mujer de 21 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en el pecho tiene muchas causas posibles y algunas son graves. Dado que el dolor de pecho puede indicar un problema grave, es importante buscar atención médica para poder determinar la causa de este dolor, te sugiero asistir a una cita por consulta prioritaria lo mas pronto, para una excelente evaluación de tu cuadro clínico.

Según los síntomas que nos comentas tu dolor torácico puede estar relacionado con una osteocondritis: que se define como un tipo de dolor caracterizado por la inflamación de uno o más de los cartílagos que unen las costillas con el esternón y que representa un problema relativamente común en jóvenes y adultos. La queja más común que reportan los pacientes es, sin duda, dolor en el pecho, que puede ser leve y durar solo un par de días o aumentar de intensidad con el movimiento, resulta particularmente incómodo estornudar, toser o levantar objetos e incluso con el incremento de tensión emocional o stress, ya que conlleva la tensión de distintos músculos en el pecho. Asimismo, las molestias pueden presentarse de manera gradual o repentina, y aunque por lo regular se restringen al área de las costillas superiores, llega a extenderse a los brazos y hombros.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.