Tengo Miedo de que me dé un ataque de ansiedad y además ire a un instituto a contar mi experiencia en el colegio que fue muy dura de eso tengo traumas emocional...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Trate de identificar situaciones que desencadenan los ataques y hágaselo saber  a sus profesores y compañeros cercanos, en quienes confie, para que entre todos se pueda mantener un ambiente adecuado. Trate de vivir el dia pensando lo menos posible en eso, le sugiero distraerse con sus actividades diarias..

Le recomiendo practicar técnicas de relajación a lo largo del día, tales como, mindfulness, meditación y aumente la actividad física desde temprano en la mañana, si puede vaya al instituto en bicicleta,esto aumenta sus endorfinas y le permite estar relajada.

También puede apoyarse en la terapia cognitiva conductual, como una herramienta para superar la situación en cuestión.

Por último si lo anterior no es suficiente, le recomiendo asistir a consulta con su medico tratante, para definir el manejo mas acertado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.