Tengo 18 semanas de embarazo,puedo realizar un viaje de 17 hrs en camion? Tengo infeccion de vias urinarias,esto afectaria mi embarazo?? Que tan riesgoso es?

Información adicional
Estoy en tratamiento, pero me da miedo que esto afecte a mi bebe,que recomendaciones debo seguir si realizo el viaje?

Se puede, si su embarazo no es de alto riesgo, y claro, es importante utilizar las medidas de seguridad vial. (cinturón de seguridad).

La infección de las vías urinarias en el embarazo requiere de tratamiento para evitar complicaciones como una infección mayor en la madre, por lo que como ya estás en tratamiento sólo debes estar atenta a cumplir tu tratamiento completo y cita de control posterior. Si es así, no tendría repercusión en el bebé o su embarazo.

Para el viaje es recomendable:

  1. Que anuncies que te encuentras en embarazo. Es probable que sientas deseos de orinar más frecuentemente, y no es ideal aguantar la orina por tiempo mayor, esto sí podría empeorar tu condición de infección.
  2. Evitar comer comidas copiosas antes de viajar, ya que es posible que te marees o sientas náuseas, además puedes llevar alimentos ligeros para picar.
  3. En cada parada aprovecha para estirar las piernas.
  4. Llevar ropa cómoda y holgada.

Recomendaciones adicionales para la infección urinaria:

  • Toma abundante agua.
  • Procura mantener buena higiene genital y que la limpieza genital sea de adelante hacia atrás.
  • No uses ropa íntima muy ajustada.
  • No uses protectores diarios.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.